ALIMENTANDO A TU CACHORRO - ALGUNOS TIPS PARA MEJORAR SU BIENESTAR

Cuidar la alimentación de un cachorro, en sus primeros meses de vida, es importante para que se mantenga saludable durante toda su vida. 

Tu pequeño amigo necesita tres veces más calorías, proteínas, vitaminas y minerales por cada kilo de peso que un perro adulto para poder asegurar el buen desarrollo de huesos y músculos durante el crecimiento. 

El alimento elegido debe tener el número apropiado de estos nutrientes para reforzar también su sistema inmunitario, y ayudarlo a combatir los retos de cada día. 

¿QUÉ CANTIDAD Y CUÁNTAS VECES DEBE COMER UN CACHORRO? 

Los cachorros tienen un estómago muy pequeño, es importante que dividas su ración diaria en al menos tres comidas. Además debe tener acceso a un bebedero con agua limpia durante todo el día. 

Asegúrate de seguir la cantidad recomendada en el envase porque las cantidades pueden variar en función del tamaño y raza del cachorro, y a medida que avanza su edad. 

Es vital que no acostumbres a tu cachorro a alimentarse con tu comida, aunque te la pida con insistencia. La alimentación para humanos no es la más apropiada para él y pueden dañar seriamente su salud.

Asegúrate de que nada moleste a tu cachorro mientras está comiendo o se acostumbrará a comer demasiado deprisa. Después de comer, tu cachorro necesita un lugar tranquilo y silencioso o una siesta para ayudarle a digerir bien sus alimentos.

Noticias Relacionadas