¿QUE RAZA DE PERRO O CACHORRO ES ADECUADA PARA TI?

Los perros pueden tener tamaños y personalidades muy distintos. Así que seguramente hay un perro adecuado para ti.
 
 Si te estás preguntando cual es más adecuado para ti, acá te podemos ayudar.


Grupo de razas muy pequeñas: perros pequeños con una gran personalidad

Si quieres mucha personalidad en un envase pequeño, un perro del grupo de razas muy pequeñas es para ti. Desde el Yorkshire Terrier hasta el Pequinés, estos pequeños personajes se muestran rápidos en reclamar y defender sus derechos. Si buscas un compañero que vivirá contento en un espacio más pequeño y que no exija dos paseos al día, son perfectos para ti.
 
 Grupo de perros medianos y pequeños de gran actividad.

Desde el Dachshund, el Basset hasta el Beagle, son perros con grandes destrezas y mucho olfato. Y con ejercicio suficiente y muchos juegos, hay por ahí un amigo al que le encantaría ocupar un lugar en tu maletero.

Grupo de terrier: perros con carácter a los que les encanta excavar y jugar.

“Terra” significa tierra, y a estos perros pequeños les encanta cavar hoyos. Tienen un instinto de presa muy fuerte y les gusta decir la última palabra. Así que si tienes algún espacio en casa donde puedan cavar (y no tienes un hámster como animal de compañía), un Jack Russell y un Fox Terrier pueden ser razas adecuadas para ti.
 
 Grupo de perros utilitarios: perros a los que les encanta hacer trabajos.

Este grupo mixto está formado por perros criados originalmente para realizar tareas muy específicas. Por ejemplo, el Dálmata acompañaba originalmente a los carruajes tirados por caballos en la vieja Europa. Encontrarás grandes personalidades en este grupo, como el Bulldog y  el Schnauzer.
 
 Grupo de perros de guía y compañía: los mejores compañeros.

Setter, Pointer, Labrador, Golden y Spaniel son todas ellas razas criadas originalmente para ayudar a sus dueños cuando salían de caza. Son leales, les gusta aprender y (casi siempre) están deseosos de agradar, por lo que son excelentes perros de familia. Los Perros Guía y otros perros de asistencia suelen estar también en este grupo.

Grupo de perros trabajadores: perros que buscan, rescatan y guardan.

Piensa en el Boxer, el Mastín, el Husky y el San Bernardo. Estos perros no son nunca tan felices como cuando hacen algo útil, por lo que los verás a menudo como perros de policía o perros de búsqueda y rescate. Adiéstralo bien y tu familia tendrá un amigo y un protector para toda la vida.

Grupo de perros pastores: perros con una gran actividad.

Criados para el pastoreo de ovejas, ganado vacuno e incluso renos en Europa, en este grupo de perros pastores están el muy amigable Border Collie, el Antiguo Perro Pastor Inglés y el Australian Cattle Dog. Son muy leales y más felices cuando hacen cosas útiles. Con su gran resistencia a la intemperie, no querrán pasarse el día tumbados a tus pies. Pero si eres de los que les gusta el aire libre y estás dispuesto a muchos largos paseos y mucho adiestramiento, te irá bien.

TAGS:

Noticias Relacionadas