¿ES BUENO QUE LOS NIÑOS DUERMAN CON SUS MASCOTAS?

El sentido común podría indicar que pasar la noche con un animal, que puede levantarse, moverse, rascarse u obligarnos a adoptar posiciones incómodas según el lugar de la cama, afectaría la calidad del descanso.

Sin embargo, un nuevo estudio canadiense observó que el sueño de los niños que comparten cama con sus mascotas no solo es igual al de quienes duermen solos, sino que hasta podría ser de mayor calidad. Tener un animal al lado toda la noche ayudaría a los pequeños a reducir el número de pesadillas que pueden sufrir durante el sueño. Además las mascotas se asocian con mejores resultados de salud,  el "funcionamiento" cardíaco puede ser mejor.

¿La hipótesis?  Es probable que los niños consideren a las mascotas como sus amigos, y se sientan cómodos durmiendo con ellos.

Otro dato sorprendente es que uno de cada tres niños comparte la cama con su animal favorito.

Hasta ahora, era normal que los padres no estuvieran del todo convencidos de que dejar dormir a sus hijos con sus mascotas en la cama fuera una buena idea pero este estudio afirma algunos de los beneficios que esto podría tener.

Noticias Relacionadas