¿Qué frutas pueden comer los perros?

Llego el verano y el consumo de frutas en los humanos aumenta considerablemente. Nos aportan una multitud de nutrientes y vitaminas beneficiosos para la salud, así que… ¿por qué no incluirlas en la dieta de tu mascota?

Los beneficios de las frutas son increíbles, pero debemos tener en cuenta cuáles son buenas para ellos y cuáles es mejor evitar. Además, también pueden producir en algunos casos alergias, por eso te recomendamos que vayas incorporando poco a poco cada fruta; ofrece una nueva cada día para poder detectar si le sienta mal y saber fácilmente qué fruta fue.

Debes tener en cuenta algunas cosas para evitar que le sienten mal o sean afecten su salud. Lo primero, cuida las cantidades; no es bueno darles demasiada fruta al día, es mejor utilizarlas a modo de premio o postre. Pero lo más importante, siempre debes quitar las semillas, los huesos y el corazón de la fruta, pues son perjudiciales para la salud del perro, en otras ocasiones debes eliminar la cáscara, la naranja, banana, melón y sandía entre otras.

Manzana: Muy rica en multitud de vitaminas como la vitamina A, C, B, E y K, minerales y fácil de digerir.  No debes darle el corazón y las semillas por que pueden resultar tóxicos.

Pera: Tiene un alto porcentaje de agua y es baja en calorías, por lo tanto, es la opción perfecta para perros con obesidad y en los meses de verano para mejorar la hidratación. Nos ayudará a prevenir afecciones cardiovasculares y son aptas para perros con diabetes.

Banana: Contiene mucha cantidad de minerales como el potasio, que refuerza los huesos. No es tan fácil de digerir como otras frutas que pueden comer los perros, así que podría ser normal una leve diarrea. En cantidades muy pequeñas, puede resultar beneficiosa para él y ayudarle a defecar si observas que tiene estreñimiento. Te recomendamos ofrecerlo de forma ocasional.

Frutilla: Rica en fibra, vitamina C y antioxidantes. Es una de las preferidas de las mascotas, pero no las uses a diario en la dieta por su alto contenido de azúcar.

Naranja: En algunos casos puede producir diarrea. Deberías incluirla lentamente y ver si la digiere bien.

Melón y Sandía: Ideales para refrescar y darle un extra de hidratación a tu peludo en verano, pero sin abusar.


¿Cuáles no deben comer los perros?

Los perros pueden comer casi cualquier fruta, pero debemos tener cuidado con algunas como:

Las uvas o pasas son difíciles de digerir y pueden ocasionar daños.

La palta tampoco lo digieren bien. Contiene una sustancia que es tóxica para perros, gatos y algunas aves.

Recuerda que tu perro debe comer un buen alimento a parte de las frutas, por lo que te recomendamos que nos consultes si tienes dudas de cual alimento se adapta mejor a tu mascota.

Noticias Relacionadas