SABES CUANTO DUERME UN PERRO?

Tu perro pasa mucho tiempo durmiendo? Seguro que alguna vez te has preguntado si es normal que duerma tanto. 

Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre el sueño de los perros y qué factores debemos tener en cuenta.

¿Cuántas horas duerme un perro?

Los perros pueden dormir entre 12 y 20 horas al día.  Pero normalmente dormirán alrededor de 8 horas por la noche y el resto durante el día, en forma de pequeñas siestas.

Algunos de los factores que influyen en las horas de sueño son su edad, su nivel de actividad y su estilo de vida. Pero también puede haber variaciones según el carácter que tengan o, incluso, entre una raza y otra. 

La época del año también tiene mucho que ver con el tiempo de descanso. Cuando hace frío los perros suelen dormir más tiempo; tienen menos ganas de moverse y de pasear y prefieren estar en su cama calentitos. 

También cuando hay visitas en casa y están nerviosos o después de un viaje largo en coche se puede alterar las horas de descanso.

Al igual que nosotros, tienen diferentes fases de sueño y también tienen pesadillas. En la fase profunda del sueño, en algunas ocasiones mueven sus patas, lloran o hacen ruidos y esto suele ser una pesadilla. No debes despertarlos de forma brusca ya que pueden asustarse.


¿Cuánto duerme un perro cachorro?

Cuánto más pequeño sea un perro, más tiempo pasará durmiendo. Las horas de sueño van disminuyendo de forma gradual según va creciendo.

Un perro recién nacido necesita dormir mucho tiempo para crecer sano y fuerte. Los tres primeros meses de vida los cachorros duermen una media de 20 horas al día. Este descanso es fundamental para un correcto crecimiento.

El sueño ayuda. El sueño permite que la mente de tu cachorro procese toda la información aprendida mientras ha estado despierto. Le permite hacerla comprensible. El sueño también ayuda a almacenar toda esta información y recordarla. Su mente sigue trabajando cuando duerme.

Por último, nunca despiertes al cachorro mientras duerme.

Noticias Relacionadas