LA ALIMENTACION DE UN PERRO SENIOR

A partir de los siete años de edad, tu perro empieza la adultez senior, poco a poco se está convirtiendo en un abuelo y requiere los mismos cuidados propios de un humano en esa etapa de la vida. 

Como los perros de edad avanzada tienden a ser menos activos y tienen un metabolismo más lento, puede que notes que tu perro aumenta de peso a medida que envejece y puede necesitar cambiar a una dieta más baja en calorías. El sobrepeso puede provocar también problemas de salud, además de aumentar la presión sobre las articulaciones.


Las dietas para perros de edad avanzada son fabricadas con un menor contenido calórico y un mayor contenido proteico, lo que ayuda a controlar el peso de los perros mayores.  Deben tener un cuidadoso equilibrio de otros nutrientes, como ácidos grasos esenciales y antioxidantes para fortalecer sus articulaciones y el sistema inmunitario envejecido.

Recuerda que  los perros de edad avanzada son más propensos a aumentar de peso que los perros adultos, por lo que debes tener cuidado de no sobrealimentarlos. Si acabas de cambiar la comida de tu perro por otra diferente, en principio sigue las instrucciones del envase.

No te olvides que el cambio de un tipo de comida a otro debe hacerse de forma gradual, así el sistema digestivo de tu perro se irá a acostumbrando más fácilmente (por mas info https://petsya.com.uy/noticia/6-cambiar-el-alimento-del-perro-paso-por-paso ).

Las raciones indicadas para estos  casos son Pedigree Vital 3, Frost Adulto Light y Senior, Equilibrio Adulto Light y Maxine Senior.

Noticias Relacionadas