GATOS CASTRADOS - LO QUE DEBES SABER

Las ventajas de castrar un gato o gata son muchas. Se evita los embarazos no deseados y la súper población de animales abandonados. Tienen menos necesidad de escaparse, por lo tanto menor riesgo de ser atropellados o meterse en peleas con otros felinos. El olor de la orina disminuye notablemente. En las hembras evitará los comportamientos asociados a los días de celo y la aparición de algunas enfermedades. 

Tu gato se vuelve más dócil, cariñoso y tranquilo. Aunque no siempre sucede inmediatamente después de la castración. La castración en si no causa un aumento de peso pero lo que puede provocar  este problema es la alimentación inadecuada y la falta de ejercicio físico. Algunos gatos tienden a estar menos activos y por consecuencia, pueden ganar peso. Los gatos castrados pueden presentar problemas urinarios. Ese es uno de los motivos para estar atento a la alimentación adecuada y dar agua todo el tiempo para estimular el consumo adecuado.

Se debe tener mucho cuidado con la alimentación de estos animales. Se recomienda el uso de alimentos específicos para gatos castrados (Frost Cat Indoor) para evitar el aumento de peso y la aparición de problemas en el tracto urinario.

Noticias Relacionadas